Nombre del programa: “Aires de INTA”
Unidad: Estación Experimental Agropecuaria INTA Chubut.
Conducción: Horacio Tapia, Gabriela Romano y Erica Colombani
Día y hora de emisión: Sábados de 18 a 19 horas por LU 20 Radio Chubut – AM 580 (Trelew- Chubut). www.radiochubut.com 

Breve descripción: 
Cuando se inició el programa se creó un grupo de producción donde se deciden los temas a tratan en cada programa por lo que se maneja una grilla mensual que genera cada grupo de trabajo.
Los temas que se tratan en el programa están relacionados con los sistemas de producción local tanto agropecuaria (ovina y bovina). Las diferentes producciones en los valles de la región: fruta fina, forraje, feedlot. También las actividades que se realizan en el marco de los Recursos Naturales tanto en el manejo, cuidado y conservación de los mismos.
En 2020 tuvo mucha influencia la situación sanitaria que se vivió y “Aires de INTA” actuó como nexo entre la Institución y la comunidad (Banco de alimentos, ProHuerta).
Estructura del programa está compuesta con audios temáticos que graban los técnicos de la EEA y de las diferentes Agencias del interior de la Provincia y los envían por las redes sociales. 
Programa por medio se realiza una entrevista vía telefónica con alguno de los técnicos según las actividades que se realizan.
Música: “Aires…” difunde los temas musicales elegidos por cada uno de los que aportan audios o son entrevistados en el marco del programa.

“Aires de INTA” incluye micros-programas:
• Pronóstico meteorológico semanal: https://bit.ly/36dLcWL 
• Noti_INTA (toda la información en 2´) https://bit.ly/2GCypo0 
• Mercados (lanas, carnes, fruta)
• Alertas (plagas, climáticas, agenda (capacitaciones) 
• “La yapa de Aires” (micro de 30 segundos grabados por la Asistentes, Secretarias, Auxiliares de la EEA sobre diferentes temas relacionados con la temática. https://bit.ly/353P6C3       https://bit.ly/2U6pv53 

Contacto:
Horacio Tapia (0280) 1544 04134  tapia.horacio@inta.gob.ar 
Correo electrónico: airesdeinta@inta.gob.ar

 

←Volver a Antena INTA