Los investigadores del INTA te cuentan que están haciendo y como sus trabajos impactan en tu vida.

 

Mariano Fernández Miyakawa, del Instituto de Patobiología de INTA Castelar, nos cuenta sobre las líneas de trabajo que se están desarrollando en torno a las enfermedades zoonóticas y su relación con la utilización de antibióticos.

Carlos Rossetti, del Instituto de Patobiología de INTA Castelar, nos cuenta sobre la brucelosis caprina y acerca de las líneas de investigación que se están llevando a cabo. Explica que esta enfermedad infectocontagiosa produce en las cabras abortos y por ser una zoonosis, afecta también la salud de las personas.

Julie Broder, de INTA Castelar, nos cuenta acerca de la Ecotoxicología, que estudia los efectos de las sustancias contaminantes en los seres vivientes.

Silvia Ulanovski de INTA Mendoza nos explica en Cráneos como se trabaja en el mejoramiento genético de la uva de mesa.

Federico Olmedo de INTA Mendoza, nos explica la línea de trabajo sobre evapotranspiración que permite estudiar el consumo de agua de diferentes cultivos.

En Cráneos, Gonzalo Roqueiro de INTA San Juan, nos explica el trabajo en torno a la reintroducción del cultivo de quinoa en los valles andinos de San Juan.

En Cráneos, José Maria Tessi, de INTA La Rioja, nos explica las diferentes lineas de investigación para el mejoramiento y conservación del recurso genético y los sistemas de producción del bovino criollo.

Juan Pablo Jaworski, investigador del INTA, nos cuenta acerca del virus de la Leucosis bovina que afecta a las producciones lácteas de nuestro país.

Gabriel Morici del INTA Castelar, nos explica en Cráneos, las líneas de investigación que se vienen trabajando en torno a la Triquinosis.
Nos cuenta cómo se transmite, en qué zonas es frecuente, en qué alimentos se encuentra, cómo se detecta y otros aspectos.

Alejandro Escandon del Instituto de Genética de INTA Castelar, nos cuenta acerca del trabajo que se realiza sobre las plantas aromáticas y nativas.