105 tesistas de INTA se presentaron a la convocatoria Tesis en 2 minutos

La convocatoria nacional propone a los tesistas investigadores del INTA presentar sus investigaciones a un público masivo, en un lenguaje sencillo y accesible, a partir de la autoproducción de videos en formato selfie, desde sus teléfonos celulares.
Los videos deben tener una duración no mayor a dos minutos.
“La iniciativa busca trabajar con nuestros investigadores en una estrategia de cómo comunicar la ciencia y a reflexionar con la comunidad, desde las redes sociales, en torno a qué aspectos de la realidad se modifican con las investigaciones que se llevan adelante desde INTA”, aseguró Juan Manuel Fernandez Arocena, director general de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos de INTA.
Los materiales de Tesis en 2 minutos estarán disponibles en el Facebook INTA Argentina y en la web de INTA Radio: radio.inta.gob.ar


Una tecnología permite reutilizar la leche de descarte para alimentación animal
Investigadores del Instituto de Patobiología del INTA, en Castelar Buenos Aires, avanzan en el desarrollo de un equipo denominado sanitizador.
La tecnología, mediante un proceso de ozonización, elimina los patógenos del calostro bovino sin dañar la calidad nutricional de la leche.
En la actualidad se producen 16 millones de litros de leche de descarte en el país que podrían servir para alimentar terneros, si es que se eliminan los patógenos de ese tipo de leche.
Para Mariana Dunleavy, investigadora de INTA, la herramienta está dirigida a productores de tambos pequeños y medianos, que constituyen más del 80 % del sector, debido a que es de sencilla adopción y bajo costo.