Artesanas jujeñas lanzan una nueva colección de prendas de vestir

Lo hacen a través de Somos Fibra, una plataforma virtual de comercialización y el acompañamiento de INTA, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura de la Nación.
Se trata de una nueva colección de prendas elaboradas por artesanas de la Red Puna y Makiwan con lana de llama, “que incorpora la identidad local, el saber ancestral y las tendencias de la moda de la actualidad”, aseguró Marcela Duhalde de INTA, que acompaña a las artesanas en el asesoramiento técnico.
Para Carolina Marengo, de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura de la Nación, la iniciativa permite agregar valor a las producciones artesanales y sumar un canal de comercialización on-line, además del de las propias artesanas.
Por su parte, Jorge Fernández, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, señaló que las colecciones disponibles en somosfibra.com.ar, permiten ampliar la red de artesanos.

ProHuerta, una política pública que cumple 30 años
Se trata del programa de autoproducción de alimentos de huerta y granja que implementa el INTA junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En la actualidad, ProHuerta trabaja con más de 4 millones de personas de todo el país, con cerca de 10 mil promotores voluntarios y unas 3 mil organizaciones sociales e instituciones de las comunidades.
La producción excedente se comercializa en unas 750 ferias verdes y agroecológicas, en todo el país, que se han convertido en circuitos cortos de comercialización de alimentos, mejorando los precios y logrando un contacto directo entre productores y consumidores.
Para Susana Mirassou, presidenta del INTA, el ProHuerta es una política pública que “muestra cómo se pueden hacer las cosas bien, con continuidad en el tiempo, complementando esfuerzos y poniendo en el centro de la escena a las organizaciones barriales y rurales”.