Certificarán buenas prácticas de productores

Certificarán buenas prácticas de productores

Certificarán buenas prácticas de productores 

A través de la firma de un convenio, el INTA y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, IRAM, acordaron una estrategia de formación para brindar herramientas de gestión en Buenas Prácticas Agropecuarias en la industria de la producción de frutas y hortalizas. 
Las capacitaciones serán virtuales, lo que permitirá a los productores del sector acceder a los contenidos sin límite de horarios, desde cualquier conexión a internet, en un cronograma de fechas determinado y en el marco del diplomado GlobalGAP. 
Juan Balbín, Presidente del INTA, destacó que el sector frutihortícola “tiene capacidades y la oportunidad de ganar nuevos mercados en un mundo que demanda cada vez más alimentos” y resaltó que el convenio entre INTA y el IRAM "es una puerta de entrada a más y mejores mercados.” 

Articulación para potenciar el desarrollo tecnológico 
El INTA y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, firmaron un convenio para crear seis Unidades Ejecutoras de doble dependencia, orientadas a fortalecer la investigación científica y transferir el conocimiento a la sociedad y al sector productivo. 
Alejandro Ceccato, presidente del Conicet, destacó que se trata de un “hecho histórico” en el que “los dos organismos de ciencia y tecnología más grandes del país se asocian formalmente”. 
Las seis Unidades Ejecutoras de Doble Dependencia contarán con el involucramiento de 457 investigadores de INTA y el CONICET y abarcarán las ciudades de Bariloche, Córdoba y Castelar.