Desarrollan una tecnología que envasa y pasteuriza la leche cruda

El equipo, desarrollado por el INTA y la Universidad Nacional de Buenos Aires, permitirá a pequeños productores de leche comercializar su producción con mayor rentabilidad y agregado de valor.
De esta manera se busca dar respuesta al 15 por ciento de la producción de leche fluida sin pasteurizar, lo que permitirá fortalecer los circuitos cortos de producción de leche.
Sergio Justianovich, del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar del INTA, aseguró que el equipo, el primero del país, envasa leche fluida, la pasteuriza y la enfría al punto de garantizar condiciones óptimas para su comercialización directa.
La novedad del sistema, destacó el investigador de INTA, radica en que la pasteurización se realiza dentro del envase utilizado para la comercialización de la leche.

El INTA impulsa un proyecto para la industria del biogás
Es en el marco del programa Desafío Social Horizonte 2020 “Energía segura, limpia y eficiente”, que promueve la Unión Europea.
En la Argentina, el INTA comenzó a trabajar en el diseño de un mapa de actores ligados al desarrollo del biogás en todas las áreas de su proceso de generación y buscará relevar y potenciar las capacidades de los actores de la industria nacional del biogás.
Jorge Hilbert, investigador del Instituto de Ingeniería Rural del INTA, explicó que “el proyecto tiene como objetivo general mejorar el desarrollo e inclusión de la tecnología de biogás en nuestro país”.