El 41 Congreso Argentino de Horticultura se realizará en forma virtual

Será entre el 5 y el 8 de octubre de 2021, a través de la plataforma Zoom, bajo el lema “Integrando tecnología sostenible a los cinturones verdes”.
El congreso abordará temas como las buenas prácticas agrícolas, la incorporación de nuevas tecnologías y el ordenamiento territorial en las producciones periurbanas y los cinturones verdes.
Para Marisol Cuellas, del INTA AMBA, “espacios como el Congreso Argentino de Horticultura permiten pensar, entre diferentes sectores, estrategias para fortalecer la producción de alimentos frescos”.
El 41 Congreso de Horticultura es organizado por la Asociación Argentina de Horticultura, desde donde se impulsó una comisión de trabajo con profesionales de distintos ámbitos de la horticultura, floricultura, fruticultura y plantas aromáticas, condimenticias y medicinales, y en donde el INTA forma parte.
Mariana Garbi, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, detalló, a INTA Radio, otras actividades que se realizarán en el marco del Congreso Argentino de Horticultura.

Advierten que podría disminuir la producción de frutillas en Santa Fe
Es como consecuencia del incremento de la salinidad y la disminución de la calidad del agua del río Coronda, producto de la bajante histórica de la cuenca del Paraná.
Por esta situación, un trabajo del INTA Monte Vera, en Santa Fe, junto con la Municipalidad de Coronda, señala que las producciones de más de 300 hectáreas de frutillas estarían en peligro.
Las pérdidas podrían oscilar entre el 40 y el 70 por ciento, según los lotes.
Ante esta situación, María del Huerto Sordo, del INTA Monte Vera, recomendó la “utilización de agua subterránea, cosecha de agua de lluvias, uso de algunos productos para bajar los niveles de sal y uso de bombas de osmosis inversa”, señaló a INTA Informa.