El Código Alimentario Argentino incorpora productos de la agricultura familiar

La normativa es fruto del trabajo entre distintas áreas del estado y organizaciones de la agricultura familiar y habilita la elaboración de alimentos caseros, artesanales y tradicionales, provenientes de emprendedores de pequeña y mediana escala, en domicilios particulares.
La resolución de la Comisión Nacional de Alimentos incluye al Código Alimentario Argentino encurtidos, mermeladas, panificados, quesos, dulce de leche y yerba mate.
De acuerdo con Andrea Maggio, directora del Centro de investigación y desarrollo tecnológico para la agricultura familiar del INTA, “haber llegado a esta normativa significó un gran trabajo interinstitucional que tuvo como objetivo adecuar las normativas vigentes para la inclusión de los productos de la agricultura familiar”.
Lucía González Espinosa, coordinadora de Agricultura Familiar del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Senasa, señaló que la propuesta, además de fortalecer al Sistema Nacional de Control de Alimentos, permitirá formalizar el agregado de valor a la producción regional.

Estudian nuevos usos para la madera de pino
Las investigaciones tiene como objetivo constatar la aptitud de la madera de pino impregnada para su uso en postes de tendido urbano y rural.
La madera impregnada con diferentes soluciones permite su conservación, más cuando por su uso es expuesta a la intemperie y está sujeta a diferentes variables climáticas y al ataque de hongos e insectos.
Los ensayos son realizados por un equipo de técnicos de INTA y el INTI junto a las empresas Trade SRL y Pomera Maderas de Entre Ríos, las que facilitan sus instalaciones, materiales y parte de los equipos necesarios para este desarrollo.