El INTA acompaña la distribución de verduras agroecológicas

Lo hacen técnicos del INTA Valle Inferior, en Río Negro, que participan del Colectivo Agroecológico que reúne a productores, instituciones, organismos y consumidores de la ciudad de Viedma.
En el marco de la crisis sanitaria, el Colectivo Agroecológico trabaja en el armado y entrega de frutas y hortalizas a un precio justo a distintas familias de la capital rionegrina.
“De esta manera estamos logrando garantizar que las verduras y frutas sigan llegando a distintas familias y los productores puedan seguir comercializando”, aseguró Adrián Nuñez de INTA Valle.

Una resolución de INTA busca acompañar el abastecimiento de alimentos frente a la crisis sanitaria.
Con la firma de la presidente de INTA, Susana Mirassou, la medida tiene como objetivo ampliar todas las actividades de INTA que permitan atender a demandas productivas y de distribución y abastecimiento de alimentos en los sectores sociales más vulnerables.
La resolución, además, busca contribuir a dar respuesta a necesidades derivadas de la actual emergencia epidemiológica; al sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial y a la agricultura familiar.
De esta manera, trabajadores de INTA participan, junto a otros organismos públicos y organizaciones de productores, en el armado y distribución de bolsones de verduras en distintos puntos del país o permitiendo el acceso a alimentos a comunidades originarias que tienen dificultades producto de las medidas de aislamiento dispuestas por la crisis sanitaria.
La medida de INTA garantiza las condiciones de higiene y seguridad dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, autoridades provinciales y locales en sus respectivas jurisdicciones para resguardar la salud de las trabajadoras y los trabajadores del INTA.