El INTA acompaña unos 50 puestos ganaderos en las Sierras del Valle Fértil, en San Juan

Se tratan productores de bovinos, ovinos y caprinos en una zona de difícil acceso y la iniciativa busca mejorar la sanidad animal y las instalaciones ganaderas.
“Muchos de los puestos se encuentran a unos 2 mil metros sobre el nivel del mar y solo es posible acceder a caballo o mula, después de recorrer hasta ocho horas de travesía para llegar a destino”, señaló Juan Pablo Alberghini, del Área de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar del INTA en la Región Cuyo.

En Formosa presentan una nueva variedad de maíz amarillo
Se trata de Avatí SA’ YJU INTA, desarrollada por investigadores del INTA El Colorado, en Formosa, a partir de una demanda de agricultores familiares y consumidores de la región.
La nueva variedad de maíz amarillo está adaptada a la región, tiene calidad nutritiva y alto rendimiento para la producción de harinas aptas para celíacos.
Su nombre en guaraní representa a la cultura gastronómica de la región vinculada con este cultivo y su harina, representada en platos como la sopa paraguaya, el vorí vorí, el chipa guazú, y otros panificados que tienen harina de maíz amarillo.