El INTA fue premiado por una investigación para prevenir el rotavirus

El trabajo de 14 años de investigación obtuvo el primer premio en el Concurso de Inventos Patentados 2018, PROSUR, el  sistema de cooperación latinoamericana de propiedad industrial.
Los investigadores trabajaron sobre anticuerpos derivados de las llamas que son capaces de neutralizar las diferentes variantes del virus que produce una infección intestinal o gastroenteritis y es la causa más común de diarrea grave en niños menores de 5 años.
Los investigadores de INTA trabajan en la  producción de leche maternizada que contenga esos anticuerpos para proteger a los niños del rotavirus.
"La complicación más frecuente es la deshidratación, que puede generar la necesidad de hospitalización e incluso la muerte. Este virus también afecta a animales jóvenes de especies productivas", aseguró Viviana Parreño del INTA Castelar, en Buenos Aires.

La colección de plantas y flores del Jardín Botánico del INTA disponible en una aplicación web
Realizada por especialistas informáticos del INTA Castelar, en Buenos Aires, contendrá información diversa de los más de mil especímenes distribuidos en las 27 hectáreas que ocupa el Jardín Botánico Arturo Ragonese del INTA Castelar, en Buenos Aires.
José Antonio Zamuz del INTA, confirmó que la herramienta permitirá encontrar datos de las características de la especie, información científica, procedencia, usos de la planta, niveles de invasividad o la  ubicación en el jardín botánico del INTA de las especies nativas y exóticas que se encuentran distribuidos a campo y en invernáculos.
El jardín botánico de INTA dispone de colecciones de plantas leñosas, robles, pinos y eucaliptos; palmeras; plantas acuáticas; bonsáis; aromáticas y plantas nativas, orquídeas y hasta un jardín de mariposas.