El INTA generó un producto para hacer frente al dengue

Se trata de un biolarvicida que permite controlar al mosquito transmisor del dengue y que fue desarrollado en el INTA Castelar, en Buenos Aires, en 2009.
Entre las características de este producto que mata la larva del mosquito transmisor del dengue se destaca “que es un producto igual de eficaz que los importados que actualmente se utilizan, que se realiza con insumos más económicos y de fácil acceso y que respeta el ambiente”, aseguró Diego Sauka, investigador de INTA – CONICET.
El producto de INTA que controla el mosquito que transmite el dengue no presenta inconvenientes al usarlo de manera permanente ya que la radiación solar lo elimina del medio.
Se considera que una vez aplicado, si está expuesto al sol, debe ser repuesto después de 10 o 15 días de aplicado, aunque demostró una vigencia de hasta 30 días cuando los ambientes acuáticos son sombreados o semisombreados.

INTA y SENASA continúan con la campaña de recomendaciones para la comercialización de bolsones de verduras de la agricultura familiar
Las recomendaciones fueron elaboradas por técnicos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Buenos Aires, el INTA, el SENASA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y grabadas en voces de productoras y productores familiares de todo el país.
Escuchalas en INTA Radio.