El INTA instala un sistema hidropónico en la Antártida

La iniciativa impulsada por el INTA Santa Cruz y  la Universidad Nacional de la Patagonia Austral permitirá el cultivo sin suelo, y durante todo el año, de vegetales de hoja verde.
El sistema tiene como objetivo mejorar la dieta del personal científico y militar de  la Base Marambio, en la Antártida.
Jorge Birgi, del INTA, señaló que “el proyecto consiste en equipar con tecnología hidropónica un contenedor marítimo de seis metros de largo, que contará con dos sectores de producción y un sistema de monitoreo y relevamiento remoto de datos”.

Se obtienen plantas transgénicas de algodón
Lo hicieron investigadores de INTA y permitirá contar con cultivos resistentes al picudo del algodonero, una plaga que provoca las mayores pérdidas productivas del cultivo.
Dalia Lewi, investigadora del Instituto de Investigación Genética del INTA, aseguró que "ya se cuenta con plantas transgénicas de algodón que están creciendo, que hay que multiplicarlas y analizar si son resistentes a la plaga o al menos, el picudo disminuye en su capacidad reproductiva y de daño".