El INTA trabaja sobre las primeras variedades de banana en Argentina

Se tratan de 4 variedades seleccionadas que se destacan por su dulzor, su mejor rendimiento y poseer una cáscara gruesa, lo que permitirá que la fruta pueda trasladarse a mayores distancias para su comercialización.
La investigación realizada desde el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar, área NEA, del INTA, trabajó sobre variedades existentes en los campos de familias productoras de Formosa.
“El 89 por ciento de la producción de bananas del NEA la realizan agricultores familiares de las provincias de Formosa y Misiones”, aseguró Diego Ramilo, director del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar del INTA.

Argentina y Brasil acordaron una agenda común para el desarrollo agroindustrial
Una misión conjunta del INTA y el SENASA, de Argentina, acordó una agenda de trabajo para el intercambio tecnológico y sanitario con el instituto EMBRAPA de Brasil
Susana Mirasú, presidenta del INTA, detalló que el acuerdo “profundizará el trabajo de EMBRAPA e INTA, en temas que van de la agricultura familiar a la agricultura extensiva y de punta, como también en programas de lucha contra la pobreza”.
Por su parte, el presidente del SENASA, Carlos Paz, resaltó que “entre los intereses de ambos países se elaboró un acta de 22 temas, que ya tiene el Ministro de Agricultura de Argentina”
Entre los temas figura el acuerdo de producción de contenidos radiofónicos entre INTA Radio y Prosa Rural, plataforma de contenidos para radio de EMBRAPA.