Especialistas de trigo y cebada analizaron la actualidad de los cultivos

Fue en el marco del Simposio virtual de trigo y cebada realizado por el INTA Balcarce y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en Buenos Aires
Con la presencia de especialistas en trigo y cebada, y cerca de mil 500 asistentes de todo el país, se analizaron temas como el contexto global para la producción de los cultivos, las perspectivas agroclimáticas para la próxima siembra y otras temáticas específicas como el manejo de malezas, la elección de variedades de trigo y cebada y acciones para la conservación del ambiente, a partir del cuidado del agua y el suelo.
Marcelo López de Sabando, de INTA Tandil, en Buenos Aires, describió las expectativas en torno a los cultivos en el actual escenario de pandemia. Luis Lanzavecchia, de INTA Necochea, en Buenos Aires, aseguró que durante el Simposio virtual de Trigo y Cebada se presentaron novedades para mejorar el crecimiento de los cultivos como es el uso de organismos biológicos.

INTA y SENASA lanzaron una campaña de recomendaciones para la comercialización de bolsones de verduras de la agricultura familiar.
Las recomendaciones fueron elaboradas por técnicos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Buenos Aires, el INTA, el Senasa y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y grabadas en voces de productoras y productores familiares de todo el país.
Escuchalas en INTA Radio.