Estudian el potencial medicinal de una maleza para tratar el Parkinson

Lo hacen investigadores del INTA, del Conicet y de las universidades de Morón y de Buenos Aires, quienes analizan las propiedades de la planta conocida como campanilla o gloria de mañana para ser utilizada en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.
La investigación se encuentra en su etapa inicial, donde se realizaron ensayos in vitro que comprobaron los resultados positivos en la aplicación de extractos de hojas y de semillas de la planta sobre enzimas humanas.
María Monsalvo, investigadora del INTA Castelar, afirmó que “esta especie, si bien es considerada maleza de cultivos, también es una planta de uso ornamental que presenta interés farmacológico para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y la depresión.”


Evalúan el impacto de la dieta en la emisión de gases
Lo realizan investigadores del INTA San Luis, quienes estudian cómo influye la alimentación de las vacas en la cantidad de metano que liberan al ambiente.
Según un estudio de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación, FAO, las cadenas ganaderas emiten alrededor del 14 por ciento de los gases de efecto invernadero, producidos durante la digestión y la descomposición del estiércol.
Según Laura Guzmán, del INTA San Luis, los estudios de emisión de gases realizados en vacas, variaron de un 7 a un 25 por ciento, lo que permitirá trabajar sobre datos concretos al momento de corregir las raciones en la alimentación de los animales y disminuir así los impactos negativos en el ambiente.