Estudian el valor en proteínas de distintas legumbres

Lo hacen investigadores del INTA Valle Inferior, en la Patagonia, y de la Universidad Nacional de Río Negro, los que evalúan variedades de porotos y arvejas con buenos rendimientos en la región.
Se tratan de legumbres con alto valor proteico que pueden ser utilizadas en la alimentación animal en diferentes momentos del año.
Estudios sobre los porotos cocidos ratifican que cuentan con un 70 por ciento más de proteína si se la compara con una proteína animal.
Juan Gallego, del INTA Valle Inferior, afirmó a Pampero TV que la producción de legumbres permitirá, además, fortalecer sistemas productivos más diversos en la región.

Misiones impulsa proyectos para fortalecer sus sistemas productivos
Se tratan de 7 proyectos locales que son articulados por distintos organismos públicos nacionales, provinciales y municipales junto a organizaciones del territorio.
Las iniciativas buscan fortalecer la producción yerbatera, la hortícola familiar para impulsar sistemas de comercialización locales, la producción de mandioca, la de alimentos locales como la yerba mate barbacuá, el té en hebras, la azúcar rubia y vinagres de frutos nativos, y la producción de citronella, entre otros proyectos.
Las iniciativas beneficiaran a más de mil productores familiares de la provincia.