Hidroponia y el cultivo en sustrato, una alternativa para la producción de alimentos

Investigadores, productores y empresas de Argentina y el mundo coincidieron que el sistema de cultivo en sustrato e hidroponia es una alternativa productiva frente a suelos afectados por los sistemas tradicionales; mejora las condiciones de trabajo y permite producir hortalizas y verduras en suelos marginales.
Estas fueron las primeras conclusiones del Simposio Internacional Virtual de Cultivo en Sustrato e Hidroponia convocado por INTA y 5 universidades nacionales del país.
Analía Puerta de INTA y coordinadora del Simposio aseguró que el sistema de cultivo en sustrato e hidroponia crece en el país como una alternativa sustentable para el manejo y la desinfección de los suelos productivos.
Para Carlos Parera, Director Nacional de INTA, es necesario trabajar en estrategias que reúnan a todos los actores que componen la cadena del cultivo en sustrato e hidroponia
Por su parte, Tomas Schlichter, vicepresidente de INTA aseguró que la hidroponia y el cultivo en sustrato son una alternativa para el acceso a los alimentos en regiones donde la calidad de la tierra no es la mejor y no hay tierra para cultivo.
El simposio Internacional de Cultivo en Sustrato e Hidroponia reunió a especialistas nacionales e internacionales y contó con la presencia de más de 2 mil participantes de Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay, Gabón, México, Ecuador, España, Italia, Portugal, Uruguay, Perú y nuestro país.

Ahora, los contenidos de INTA Radio los podes escuchar por Radio Universidad de Quilmes
“Las producciones de INTA Radio son una ventana de los temas y problemáticas de la ruralidad para nuestras radios universitarias”, aseguro Martín Iglesias, director de la radio.
UNQ Radio, 91.5, es integrante de la Asociación de Radios Universitarias de Argentina y, en el marco del convenio de trabajo entre INTA y la Universidad Nacional de Quilmes, la radio de la universidad e INTA Radio se han propuesto diferentes acciones de intercambio y producción de contenidos.