Inauguraron una planta municipal de alimentos balanceados

Es en la localidad de Almirante Brown, en Buenos Aires y forma parte del trabajo de una mesa de desarrollo rural de la que participa el INTA del Área Metropolitana de Buenos Aires y que es impulsada por el municipio de Almirante Brown.
La planta posee una capacidad de 600 kilogramos horas y beneficiará a familias productoras que crían cerdos de la zona, que podrán utilizar la planta en forma asociativa e interactuar con establecimientos educativos, organismos municipales e instituciones de ciencia y extensión como el INTA o universidades públicas.
Leonardo Davies del INTA San Vicente, en Buenos Aires, aseguró que la planta estará al servicio de productores de cerca de 4 distritos de Buenos Aires.

Presentan un prototipo de secadora móvil para alfalfa
Se trata de un logro de técnicos del INTA Las Breñas, en Chaco, junto con estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste.
La secadora reduce costos y tiempos del proceso de secado de la alfalfa y estará a disposición de los productores familiares de la región.
La maquinaria permite potenciar la industrialización de la alfalfa y resuelve las dificultades que implica realizar el secado de un modo artesanal, dependiente de las condiciones climáticas.
Además, al generar una temperatura más controlada, permite conservar las vitaminas y proteínas de la alfalfa, como así también su calidad.
“En el modelo tradicional, la temperatura muy agresiva de secado ocasiona el resecamiento superficial del producto y el desprendimiento de las hojas por demasiada agitación durante el transporte”, detalló Rolando Ibañez, investigador del INTA.