INTA lanzó un sistema de información de precios en mercados cooperativos mayoristas

El servicio fue diseñado en el INTA AMBA, en Buenos Aires, desde la plataforma de mensajería Telegram, donde se publican y envían avisos diarios sobre los valores de las frutas y hortalizas del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Francisco Pescio, coordinador de extensión del INTA AMBA, afirmó que “se releva tres veces por semana tres mercados, lo que permite tener información de primera mano de los precios mayoristas, útil para productores y productoras”.
El sistema de información de precios se implementa con los mercados de Saropalca de Morón, Norchichas de Moreno y 2 de Septiembre de Pilar, en Buenos Aires, y es financiado por la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre” del  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Estudian el hongo que causa el tizón foliar del maíz
Se trata de una de las enfermedades de mayor impacto en el maíz en el mundo, afectando sus rendimientos.
La investigación la realiza un equipo de investigadores del INTA, el Conicet y la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, que busca determinar las características particulares de la enfermedad en la Argentina y en Brasil.
“El estudio de la enfermedad y sus características para la región nos permitirá trabajar en programas de mejoramiento genético de maíz, libres de ser afectados por la enfermedad”, explicó a INTA Informa, Juliana Iglesias, de INTA Pergamino, en Buenos Aires.