Investigadores argentinos neutralizaron en ensayos el coronavirus

Científicos del INTA, el Conicet y el Instituto Malbrán desarrollaron anticuerpos a través de derivados de llamas y de la yema de huevos de gallina que lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus.
Los resultados, producto de 7 meses de estudios, permitirá producir productos terapéuticos complementarios a las vacunas y posicionan a la Argentina como el primer país de Sudamérica con la potencialidad de producir alternativas para la lucha contra la Covid-19.
Viviana Parreño investigadora de INTA Castelar, en Buenos Aires, aseguró que el próximo paso será avanzar en ensayos en animales.
Susana Mirassou, presidenta del INTA, señaló que el hallazgo es el fruto del trabajo articulado de INTA y Conicet, “cuyos equipos vienen transitando un largo camino desde 2005”.

Se presentó la nueva cosechadora de algodón autopropulsada
Se trata de una cosechadora nacional diseñada para aumentar la capacidad operativa, evitar la contaminación de la fibra de algodón con el suelo y simplificar la logística.
La cosechadora puede prensar hasta 100 rollos de 475 kilos por día.
La innovación fue desarrollada por INTA, la metalúrgica Dolbi y la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera.
Para el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, “esta tecnología permitirá competitividad al pequeño y mediano productor”.