La Red de Viveros de Plantas Nativas se consolida en todo el país

Con la presencia de más de 200 viveros y 1000 inscriptos se realizó un nuevo encuentro de la Red de Viveros de Plantas Nativas conocida como REVINA.
La red reúne a viveros comerciales, de áreas protegidas, de municipios, de organismos públicos y universidades, de organizaciones no gubernamentales y de emprendedores que buscan promover el uso de plantas nativas en Argentina.
Marcela Sanchez de INTA Castelar, en Buenos Aires, destacó que del espacio “participan productores de plantas nativas, paisajistas, investigadores, docentes y aficionados que desde distintas estrategias de investigación, educación, producción y comercialización de plantas nativas buscan contribuir a la restauración del ambiente y a la planificación del paisaje en una forma más sustentable”.
“Compartimos información y experiencias de producción de nativas en todo el país, incentivamos la asociación de productores pequeños, el intercambio de semillas y la generación y el fortalecimiento de viveros, entre algunas acciones” describió Marcela Sanchez, investigadora del INTA.
La modalidad virtual del quinto encuentro de la Red de Viveros de Plantas Nativas permitió relevar experiencias y viveros de todo el país, lo que actualizará la información del desarrollo productivo existente, aseguró Ingrid Villanova de INTA Castelar, en Buenos Aires.
Wein Chang, productor de plantas nativas e integrante de la Red aseguró que entre los desafíos que se le plantean a los productores, en el marco de la actual pandemia, se encuentra la posibilidad de profundizar la utilización de plataformas y redes sociales para la comercialización.


Investigadores de INTA se preparan para participar en “Tesis en 2 minutos”
Se trata de una convocatoria de INTA que propone a sus tesistas, becarios e investigadores contar sus investigaciones a un público masivo a partir de la autoproducción de un video de dos minutos desde sus teléfonos celulares.
Los videos son considerados por un comité de selección que elegirá 12 trabajos para ser puestos a consideración de los usuarios de las redes sociales de INTA.
“Se trata de una experiencia de comunicación de la ciencia que motoriza el compromiso de nuestros tesistas de contarle a la comunidad qué investigan y su impacto”, aseguró Susana Mirassou, presidenta de INTA.
Para la edición 2020 más de 200 tesistas y becarios de INTA participaron en cinco talleres macrorregionales con el objetivo de trabajar en herramientas que les permita producir sus videos.