Presentan un nuevo grano de arroz largo fino

Se hizo desde el INTA Concepción del Uruguay, en Entre Ríos y la variedad es conocida como Memby Porá, que en guaraní significa: hija bonita.
El grano que se destaca por su tolerancia al clima templado, posee alta capacidad de adaptación y estabilidad en diferentes zonas de producción.
“El INTA nos sigue dando muestras de su excelencia, marcando un liderazgo en mejoramiento genético, reconocido fuera de nuestras fronteras y en beneficio de la producción argentina”, destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.
Por su parte, José Colazo, de INTA Concepción del Uruguay, afirmó a Pampero TV que, para maximizar los rindes, se recomiendan iniciar la siembra del arroz durante octubre. 


Elaboran snacks saludables con excedentes de ciruela
Investigadores del INTA Rama Caída, en Mendoza, desarrollan productos a partir del deshidratado de la ciruela, aptos para celíacos, y constituyéndose en una alternativa para la diversificación y el agregado de valor para productores de la región.
La iniciativa es impulsada desde el Clúster de Ciruela Industria de Mendoza que integran empresas privadas y entidades públicas como el INTA; el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Instituto de Desarrollo Rural de Mendoza.
Paola Urfalino, del INTA Rama Caída, aseguró que el objetivo del Clúster es “aumentar el consumo interno de ciruelas deshidratadas mediante la promoción, concientización y difusión de los beneficios a la salud brindados por esta fruta”.