Presentan una guía para caracterizar mieles

En el mundo hay una creciente demanda de alimentos diferenciados para mercados cada vez más exigentes. 
En este marco, investigadores del INTA, el INTI, universidades y gobiernos provinciales elaboraron una guía metodológica para caracterizar todas las mieles que se obtienen en Argentina. 
Laura Gurini, investigadora del INTA Delta del Paraná, y especialista en caracterización de mieles explicó que "en todo el mundo se están utilizando mieles que se sabe de qué son. En Europa se conoce mucho las mieles de distintas especies. Esas mieles tienen un valor diferente".

Otorgan sello de buen diseño a Somos Fibra
Se trata de una distinción del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Secretaría de Industria. Se otorga a  productos de la industria nacional que se destacan por su innovación y por la calidad de su diseño. 
La marca del INTA e INTeA ha logrado vincular la artesanía tradicional, el diseño y el mercado urbano.
Somos Fibra cuenta con un espacio de compra online, desarrollado en conjunto con INTeA, para acortar la distancia entre el productor y el usuario, facilitando la comercialización. 
"De esta manera las organizaciones de pequeños productores rurales acceden al mercado de los consumidores urbanos, cada vez más habituados a comprar digitalmente", explicó Diego Ramilo, Director Nacional Asistente de Transferencia y Extensión del INTA. 
“Este reconocimiento estimula la incorporación de diseño como herramienta de innovación y competitividad, que la producción de artesanía y las comunidades rurales pueden aprovechar para insertarse en el mercado nacional e internacional”, señaló Marcela Duhalde, directora creativa de Somos Fibra.