Presentan una innovación para la cosecha de uvas

Lo hizo el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar del INTA en San Juan y facilitará la recolección de las uvas, reduciendo el esfuerzo físico del trabajador.
La innovación es un carro elevador y cargador  que no requiere tractores o camiones para su funcionamiento.
“Evaluamos este prototipo para que sea una alternativa a la cosecha mecánica”, señaló Nicolás Serafini de INTA y agregó que carro está destinado a los viñateros más pequeños, debido a que la actual oferta de maquinarias presenta dificultades para ser incorporadas en sus fincas”.

Trabajan para crear una papa más resistente
Un equipo de investigadores del INTA trabaja en el desarrollo de un producto que pueda resistir el ataque de las dos enfermedades virósicas más importantes del cultivo de papa. 
Se trata del virus del enrollamiento de la hoja y el del mosaico rugoso que producen pérdidas de hasta un 90 % en los rendimientos.
Investigadores del Instituto de Biotecnología del INTA lograron introducir genes, mediante ingeniería genética, que liberan a la papa de esos virus, creando una nueva variedad para consumo directo e industrial.
 “La modificación introducida le otorga a la planta nuevas características beneficiosas y evita las reducciones en los rindes, permitiendo minimizar los costos de producción al requerir menor cantidad de productos químicos para el control de las enfermedades de manera sustentable y más amigable con el ambiente”, expresó Cecilia Vazquez Rovere de INTA.