Presentan una soja que tolera la falta de agua

Investigadores del INTA Bordenave, en Buenos Aires, obtuvieron una variedad de soja para la región pampeana que se destaca por su estabilidad en el rendimiento frente a condiciones de déficit hídrico ocasionado por sequías temporales.
“La nueva variedad de soja fue desarrollada para adaptarse a diversos ambientes, sobre todo en aquellas zonas que poseen alguna limitante, como deficiencias nutricionales de los suelos o la falta de agua por sequías temporales”, expresó Fernando Giménez del INTA.

Descubren un virus de búfalos que contagia a vacas
Investigadores del Instituto de Virología del INTA confirmaron el primer aislamiento del herpesvirus bubalino 1 en Argentina y Sudamérica, un virus que afecta también a vacas, dado que la producción de esos tipos de animales se hace en sistemas mixtos.
El virus que ocasiona grandes pérdidas en rodeos de carne y leche, según el trabajo impulsado por INTA y CONICET “aumenta la necesidad de realizar controles sanitarios en búfalos de agua y vacas, tanto para mejorar las condiciones de bienestar como los resultados productivos de la actividad ganadera, aseguró la investigadora Alejandra Romera.