Reconstruyen los lazos genéticos de variedades de duraznero

Investigadores del INTA San Pedro, en Buenos Aires, identificaron las relaciones genéticas que existen entre las 191 variedades de duraznero conservadas en el banco de germoplasma del instituto.
El estudio analizó ademas variedades asilvestradas y demostró que fueron producidas por pueblos originarios.
Gerardo Sánchez, especialista en biotecnología del INTA afirmó que “estos resultados permite tomar decisiones en cuanto a qué par de genotipos resulta conveniente cruzar para lograr los objetivos de mejoramiento”.


Una alianza de tres países impulsa el cuidado del pastizal pampeano
El INTA y el Senasa junto con institutos de investigación y universidades de la Argentina, Brasil y Uruguay trabajan en proyectos para mejorar la productividad y el impacto ambiental de la ganadería a baja escala en la región pampeana.
El Bioma Pampa es una de las áreas de mayor riqueza de especies de gramíneas en el mundo y es compartida por los tres países sudamericanos.
Sus campos naturales proveen una amplia gama de bienes y servicios como carne, leche, lana y cueros.
Andrea Maggio, directora del Centro de investigación y desarrollo tecnológico para la agricultura familiar del INTA, destacó que el trabajo en el bioma Pampa, "permite aprovechar los conocimientos sobre tecnologías y metodologías de trabajo con el productor ganadero para que aumente su productividad, disminuya costos y ponga en valor las prácticas que hacen a la sustentabilidad ambiental”.