Se reciben resúmenes científicos para el Simposio Internacional Virtual de Cultivo en Sustrato e Hidroponia

Los resúmenes de los trabajos científicos y de divulgación pueden presentarse hasta el 31 de diciembre de este año.
El evento es organizado por el INTA, las universidades nacionales de Buenos Aires, Luján, La Plata y del Noroeste de Buenos Aires y la Universidad Católica de Córdoba, en el marco de las actividades anticipadas del 41 Congreso Argentino de Horticultura de la Asociación Argentina de Horticultura.
El simposio, que se realizará durante marzo y abril del 2021, contará con conferencias a cargo de referentes nacionales e internacionales que presentarán avances tecnológicos en temas vinculados al manejo del cultivo en hidroponia y en sustrato en hortalizas, frutilla y ornamentales, aseguró Analía Puerta, coordinadora nacional del proyecto Tierra Sana de INTA y ONUDI.
Para Analía Puerta de INTA, “el cultivo en sustrato e hidroponia se ha posicionado como una alternativa de producción técnica y ambientalmente eficiente”.

Presentaron dos nuevas variedades para la producción de choclos de calidad
Se tratan de Anita INTA y Eusilia INTA, dos cultivares, inscriptos en el Instituto Nacional de la Semilla, que se destacan por la dulzura, consistencia cremosa y tierna del grano, ideal para consumo en fresco. El hallazgo estuvo a cargo de investigadores del INTA Pergamino, Buenos Aires.
Según Daniel Presello, del INTA, se tratan de dos nuevas variedades pensadas para la agricultura familiar de la región templada.