Un proyecto del INTA ganó el premio Agro CITA 2019

Se trata de Somos Fibra, una tienda on line, impulsada por Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, y la empresa INTeA, que busca potenciar los emprendimientos artesanales de la agricultura familiar, campesina e indígena.
Los premios YPF Agro CITA 2019, deI Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria, reconocen experiencias innovadoras que estimulen el desarrollo tecnológico.
Marcela Duhalde de INTA aseguró que Somos Fibra, es parte de la propuesta de INTA Diseño, línea de trabajo de la Coordinación de Extensión de INTA, que asiste a organizaciones en técnicas de diseño de artesanías, como en su comercialización, recuperando las técnicas tradicionales de producción de los emprendedores campesinos.

En Jujuy, restauran la selva pedemontana de la yunga
A 10 años de un incendio que afectó 30.000 hectáreas, un equipo de investigadores del INTA Yuto, en Jujuy, promueve la plantación y la regeneración de especies nativas para la recuperación de la selva pedemontana de la yunga.
Ubicada en la llanura ondulada al pie de los cordones montañosos orientales del noroeste de la Argentina y el sur de Bolivia, las yungas son reconocidas por la gran diversidad de especies vegetales. 
Para los trabajos de restauración se emplearon más de 8000 plantines forestales de especies nativas de cedro, lapacho rosado, afata, tipa blanca y colorada y pacará.