Una cooperativa de deshidratados de Mendoza lanza la campaña “Racioná”

La iniciativa pretende acercar 50 mil raciones de comida a comedores y merenderos del gran Mendoza.
Se trata de comida pre elaborada con alto contenido nutricional que solo necesita agua para su elaboración.
La comida pre elaborada es una de los productos de la cooperativa La Terre que se destaca por la producción de deshidratados de acelga, ajo, espina y zanahoria, llegando a producir más de 2 mil toneladas anuales.
“La campaña intenta dar respuesta a la alta demanda de los comedores de la provincia en el marco de la crisis por el Covid 19”, aseguró Celeste Laciar de la Cooperativa La Terre, quien resalto que “se pasó de responder a una demanda de 8 comedores a recibir los pedidos de más de 40 lugares”.
Celeste Laciar, de la cooperativa La Terre destacó el acompañamiento del INTA Guaymallen, en Mendoza, y de universidades públicas de la provincia en el desarrollo y crecimiento de la empresa social.
Para Laciar el trabajo con INTA fue esencial para la producción y comercialización de ajo y espinaca deshidratado en gran escala y en la implementación de buenas prácticas para la producción.

Científicos argentinos desarrollaron un respirador artificial para pacientes con coronavirus
Se trata de un equipo interdisciplinario integrado por la Fundación Intecnus, la Comisión Nacional de Energía Atómica y el INTA Bariloche, de Río Negro, quienes presentaron un ventilador mecánico para asistir a personas con coronavirus.
El equipo fue construido casi en su totalidad con componentes de fabricación nacional en el término de cuatro meses con el objetivo de desarrollar un equipo de bajo costo y alta confiabilidad.
El proyecto contó con la colaboración del municipio de Bariloche y el apoyo económico de la provincia de Río Negro
“Ante la escasez de respiradores disponibles en el sistema de salud nacional, la idea fue suplir esa falta con un equipo de prestaciones sólidas y simples a los efectos de poder atender pacientes en el periodo más agudo, donde son necesarios equipos más mecánicos, y liberar los respiradores comerciales para pacientes en instancias críticas”, señaló Luis Rovere, gerente general de Fundación Intecnus.