Una tecnología impulsada por el INTA permite mayores ventajas para el almacenamiento de batatas

Se trata de la silobatata, una tecnología que es validada en ensayos implementados por el INTA San Pedro, en Buenos Aires, productores de batatas y el municipio local
Claudio Budde, del INTA San Pedro, aseguró que la tecnología se adapta a la ya utilizada para la papa.
“Al manejar la temperatura, la tecnología permite conservar la batata en su temperatura optima, que es de 13 grados o aumentarla a 30 grados para cicatrizar heridas que la hortaliza puede tener”, aseguró Budde, lo que permite disminuir el desperdicio, si se la compara con la técnica tradicional del apilamiento.
Para Paula Marcozzi, de INTA San Pedro, el intercambio de saberes con los productores fue esencial al momento de validar la tecnología.

El acceso al agua contribuye a disminuir el trabajo infantil en las zonas rurales
Una investigación de la Organización Internacional del Trabajo y el INTA relevó 497 casos de niños, niñas y adolescentes de todo el país y ratificó que las horas semanales dedicadas a la recolección de agua se redujeron casi un 50 por ciento gracias a obras de acceso al agua para uso doméstico y productivo impulsadas desde INTA.
Según la Organización Internacional del Trabajo, el trabajo infantil alcanza a 2 de cada 10 niños y niñas de entre 5 y 15 años de las zonas rurales de Argentina.